domingo, 16 de junio de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

‘Una fría’ bogotana, para el calor de Villavicencio


‘Una fría’ bogotana, para el calor de Villavicencio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

A la par de la llegada de nuevos centros comerciales, con nuevos estilos y locales que ofrecen una gastronomía y formatos distintos para los villavicenses, también aparecen negocios y empresas que explotan el valor de la ‘experiencia personal’ como una forma de gustar a sus potenciales clientes.

En materia de consumo de bebidas, la cerveza artesanal logró abrirse paso desde hace varios años en el país a través de locales pequeños o ‘pub’  y hoy ocupan un sitio importante en el mercado, y aunque en la capital del Meta ya otros empresarios propios habían experimentado con este producto, desaparecieron rápidamente.     

Por eso es novedosa la inversión que hace ahora la empresa Bogotá Beer Company, que desde hace dos semanas ingresó al mercado llanero y que hasta hace muy poco solo se enfocaba en el capitalino pero que vio en Villavicencio un dinamismo comercial suficiente para sembrar la semilla del gusto por ‘la cultura cervecera’.

www.periódicodelmeta.com habló con el director comercial y de mercadeo de Bogotá Beer Company, Roberto Lanz, quien argumentó que la ciudad de Villavicencio ya estaba destinada para que llegará la empresa cervecera bogotana debido a su exponencial crecimiento: “El público de Villavicencio ya está preparado para la llegada de una nueva cerveza”, enfatizó el directivo.

La cultura cervecera

Cuando hablamos de cultura cervecera, es ir más allá de solo pensar en la cerveza como una bebida embriagante para pasar ratos divertidos en compañía de  amigos o familiares. Colombia es un país en el cual el consumo de cerveza está enfocado, en su mayor cantidad, para los fines de semana.

De acuerdo con Lanz, con la llegada de la cerveza artesanal se quiere traer toda una cultura de experiencia a los llaneros, mostrando el amplio panorama de cervezas de diferentes presentaciones y sabores, que no necesariamente sea para disfrutar un fin de semana.

“Es decir, que los villavicenses experimenten que hay una cerveza para cada ocasión e incluso para cada momento del día.  Buscamos que el colombiano y el llanero conozca más de cerveza, que aprenda a diferenciarla, que inclusive sepa cuándo tomársela y cuánta cantidad. No buscamos un consumo desmesurado sino responsable. Queremos enseñar a la gente a tomar cerveza”, enfatizó Roberto Lanz.

De igual manera, el director comercial de la empresa cervecera contó que la compañía tiene un sistema de trabajo con la comunidad o el barrio donde abren su sede (en este caso el Villa María), en el que dedicamos una parte de la bodega para que todos los comercios aledaños dejen sus menús, y teléfonos, para que el consumidor de la bodega pueda pedir la comida de los sitios cercanos, con el fin de que el lugar donde está ubicada la bodega crezca como zona comercial.

Lanz aseguró, sin  embargo que con la llegada de la primera bodega a la ciudad no se tendrá un gran impacto en materia de generación de empleos, pero aclaró que el plan es ir ganando público y expandirse a otros sectores de Villavicencio para incrementar el número de colaboradores.

La reconocida empresa de cerveza artesanal, que es fabricada solo en cantidades pequeñas con ingredientes tradicionales y naturales,  ya está en ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla, Santa Marta y Tunja.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales