Patrullero de la Policía fue asesinado en vías del Meta

En la madrugada de este viernes, delincuentes asesinaron a un policía en inmediaciones a la Terminal de Transporte, del municipio de San Martín, en el Meta.

La víctima fue identificada como Geiner Eduardo Sanabria Montenegro, integrante del Cuadrante 2-2 de la Estación de Policía de San Martín,  quien realizaba labores de control sobre  una de las vías.

Según información de las autoridades, los atacantes, a bordo de una motocicleta (pulsar NS200 negra), se acercaron por detrás de la patrulla policial y realizaron disparos contra el uniformado. Sanabria, de 24 años, era oriundo de la ciudad de Villavicencio, estaba casado y tenía un hijo de tres años.

 “La muerte de nuestro policía nos duele y aflige, pero seguiremos redoblando esfuerzos para actuar con mayor contundencia y superar este momento de dificultad y doblegar a estas organizaciones criminales”, sostuvo el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

El general Nieto agregó que la estrategia del crimen organizado de atentar contra policías que prestan vigilancia en calles y vías es un acto desesperado para intentar que el Bloque de Búsqueda y demás cuerpos élites de la Policía Nacional bajen la presión contra los cabecillas de estas organizaciones, quienes se encuentran acorralados.

Cada vez que los capos del crimen organizado se sienten derrotados recurren a la vieja fórmula del ataque indiscriminado y buscan encontrar eco a su supuesta capacidad armada, atacando por la espalda a servidores públicos, como ocurrió esta madrugada con el patrullero Sanabria. “No es hora de hacerles el juego a estos delincuentes, sino de combatirlos sin tregua, tal como lo hicimos en el pasado”, sostuvo el general.

Resultados

El Clan del Golfo, antes conocido como Clan Úsuga o Los Urabeños, es una banda criminal nacida tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2006. 

A esta organización, el Bloque de Búsqueda, en desarrollo de la ‘Operación Agamenón’, le ha capturado a 1.287 delincuentes y abatido a 52 de sus cabecillas. También le ha incautado 94 toneladas de cocaína y ocupado bienes por 338 mil millones de pesos.

 

La muerte, hace diez días, de los cabecillas Uldar Cardona Rueda, ‘Pablito’, y de John Freddy Rivera Rivera, ‘El Zorro’, el capo que se protegía con menores de edad, generó una estampida en esa cúpula mafiosa.

 

Y anoche se produjo la más reciente captura. El Bloque de Búsqueda detuvo en Apartadó (Antioquia) a Eduardo Ortiz Tuberquia, ‘El Indio’, cabecilla urbano de esta organización mafiosa en la zona, responsable de al menos ocho crímenes en la región de Urabá.