Una mujer comandaba a grupo de asaltantes en supermercados
- Publicado en Sep 15, 2021
- Sección Nacional
La captura de alias ‘La Paisa’ sería el punto final de la carrera delictiva que ella junto a otras dos personas desarrolló en el 2020, cuando en 21 oportunidades habría hurtado en establecimientos comerciales de grande y mediana superficie.
Esta mujer, era considerada la líder de la estructura delincuencial conocida como ‘Los Bandoleros’, la que fue desarticulada por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Bogotá en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.
Lea también : La sombra del Clan | Editorial
Durante ocho meses investigadores de los delitos contra el patrimonio económico, le siguieron los pasos a los denominados integrantes de esta organización delictiva, quienes fueron capturados uno por uno en diferentes operativos adelantados por las autoridades, las que habrían logrado documentar los hurtos después de un análisis minucioso de las denuncias interpuestas en las que se describían rasgos físicos y el ‘modus operandi’.
Uno de los hechos denunciados tuvo lugar en la Carrera 7 con Calle 74 de Bogotá, en donde ingresaron con armas de fuego y de manera violenta intimidaron a los empleados del lugar, se llevaron el dinero y los productos que se encontraban exhibidos en las cajas para ser comercializados.
Con este material probatorio, en el que se estableció que las acciones delincuenciales se concentraron en las localidades de Chapinero, Engativá y Suba alias ‘La Paisa’ fue cobijada con medida de aseguramiento por los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado y calificado.
Asimismo, en una audiencia posterior otras dos personas serán imputadas por los mismos hechos.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.