miércoles, 19 de junio de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

La sombra del Clan | Editorial


La sombra del Clan | Editorial 1
Foto: ilustración, tomada de la web
RP
Redacción PDM

COMPARTE

“A partir de la captura de ‘Aquiles’ en el mes de enero por parte de la Fuerza Pública, se evidencia que muy seguramente el Clan del Golfo pretende llegar a diferentes municipios y departamentos (de los Llanos Orientales). En este momento se ha detectado una actividad de estos criminales y tiene que ver con consorcio, ellos llegan y pretenden controlar el consumo y expendio de drogas. En este momento no tenemos confirmado que efectivamente estén delinquiendo en la ciudad”.

Estas palabras las dijo ayer en Villavicencio el mayor general Carlos Rodríguez Cortés, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, quien llegó a la capital del Meta para supervisar las acciones tendientes a recuperar el orden público en la región.

Más de 10 personas asesinadas en diferentes hechos de violencia en una semana en Villavicencio y otros en distintos municipios, han puesto en alerta a la ciudadanía que ya percibía un deterioro de la seguridad con robos y asaltos en diferentes lugares.

La sombra del Clan | Editorial 2

Aunque la Policía descarta que sean acciones del Clan del Golfo, lo cierto es que la misma Fuerzas Pública reporta con frecuencia la captura de integrantes de esta estructura, que al parecer empezó a disputarse territorios para el microtráfico no solo en el Meta sino en otros departamentos cercanos como Casanare y Guaviare.

Lea también: Opinión | El hombre maltratado

Estos grupos se suman a las disidencias de las Farc, Los Puntilleros, Los del Dique y otras organizaciones que ya están asentadas en la región y que estarían trasladando sus pugnas a las zonas urbanas donde son más visibles sus acciones.

Aunque la Policía reportó que las labores de investigación e inteligencia permitieron el esclarecimiento de 13 homicidios ocurridos y que vienen dando duros golpes a esas estructuras, también es cierto que las estrategias de la delincuencia han cambiado y suelen camuflarse ahora en las comunas con más facilidad.

La sombra del Clan | Editorial 3
Bloques prensados de marihuana. Cada uno contiene un kilo.

Ayer se reportó que en lo corrido del 2021 “se han registrado 39 homicidios en Villavicencio, de los cuales el 28 por ciento corresponden a hechos atribuidos a disputas criminales y ajustes de cuentas entre grupos delincuenciales”, lo cual ratificaría esa guerra por el control de barrios.

Lea también: Editorial | Avalancha de siempre

El alcalde de la ciudad pidió el relevo de 150 unidades de Policía, lo cual se dará en los próximos días, y se sumará a la llegada de 300 policías más para reforzar el pie de fuerza en el Meta.

Esperamos que estos días en que habrá confinamiento, sumado a los toques de queda, sirvan al menos para mejorar los índices de inseguridad en los municipios del Meta, aunque se ha demostrado que los delincuentes ya le perdieron el miedo a la pandemia.

La sombra del Clan | Editorial 4

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales