Una travesía por el páramo

Foto: tomada de la web

Entre el 18 y 19 de mayo próximos se realizará en los municipios de San Juanito, El Calvario y Quetame, Cundinamarca  la  travesía MTB  ‘Del Páramo al Llano’, evento que busca que experimentados ciclomontañostas de diferentes partes del país atraviesen el Páramo de Chingaza.

La travesía, que se realizará a través de 170 kilómetros, iniciará en  el municipio de La Calera, a 20 minutos de Bogotá, luego atravesará el Páramo de Chingaza, los sectores conocidos como Piedras Gordas, el Alto de la Mina, Monte Redondo, entre otros lugares.   Terminará en el municipio de Quetame, Cundinamarca a 40 Kilómetros de Villavicencio.

 Javier Munar, coordinador del evento, señaló que la travesía ha sido diseñada para ciclistas de alto nivel, por lo que solo se abrieron 100 cupos. Las personas que deseen participar se pueden inscribir a través de la página web origenbay.com

La Zona del páramo, así como los municipios del Meta y Cundinamarca fueron escogidos por las características de los terrenos, que harán bastante exigente el recorrido para los participantes, indicó Munar.

Y agregó que los recorridos que se harán por el parque Chingaza están autorizados por el parque natural.

“Vamos a ir por la ruta que está habilitada para carros y bicicletas, que son utilizadas hoy en día por los parques Naturales Nacionales”, explicó el organizador de la la  travesía MTB  ‘Del Páramo al Llano’.

Por último, Munar señaló que l propósito fundamental de este evento es promover estos destinos turísticos ambientales, y  resaltar el concepto de la Vitamina “N”, que es la vitamina naturaleza, con la que se busca enfrentar  las emergencias ambientales que se presentan  en diferentes partes del país.