Skip to content
viernes, 23 de enero de 2026
Pico y placa
5 y 6

Unas 300 hectáreas quemadas en la Serranía de La Lindosa

RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ene 16, 2019
  • Sección Nacional

COMPARTE

Después de 24 horas, el incendio forestal  que se presentó en los sectores de Casa Blanca,  Túneles Naturales y Ciudad de Piedra, en cercanías a la Serranía de la Lindosa, en Guaviare, logró ser apagado en su totalidad.  El fuego consumió cerca de 300 hectáreas  de un ecosistema biodiverso, formado por rocas similares a las del Escudo Guayanés pequeños arbustos  y herbazales del Orinoco.

Para apagar el incendio fue necesario la presencia de 19 bomberos, personal de la Defensa Civil y Ejército.  

“Las autoridades encargadas del Concejo municipal de Gestión del  Riesgo se reunieron desde esta mañana para tomar las medidas adecuadas  para apagar el fuego y  evitar que se presenten  otras conflagraciones en esta área, especialmente en la Serranía de la Lindosa”, informó  el teniente Raúl Malagón, subcomandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San José del Guaviare.

Por ahora se emitió la alerta roja en esta zona del departamento del Guaviare.  De acuerdo con el Ideam,  el aumento de la radiación solar y los fuertes vientos, podrían ocasionar incendios en esta zona del país.


RP
Redacción PDM

En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales