Unas 300 hectáreas quemadas en la Serranía de La Lindosa
- Publicado en Ene 16, 2019
- Sección Nacional
Después de 24 horas, el incendio forestal que se presentó en los sectores de Casa Blanca, Túneles Naturales y Ciudad de Piedra, en cercanías a la Serranía de la Lindosa, en Guaviare, logró ser apagado en su totalidad. El fuego consumió cerca de 300 hectáreas de un ecosistema biodiverso, formado por rocas similares a las del Escudo Guayanés , pequeños arbustos y herbazales del Orinoco.
Para apagar el incendio fue necesario la presencia de 19 bomberos, personal de la Defensa Civil y Ejército.
“Las autoridades encargadas del Concejo municipal de Gestión del Riesgo se reunieron desde esta mañana para tomar las medidas adecuadas para apagar el fuego y evitar que se presenten otras conflagraciones en esta área, especialmente en la Serranía de la Lindosa”, informó el teniente Raúl Malagón, subcomandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San José del Guaviare.
Por ahora se emitió la alerta roja en esta zona del departamento del Guaviare. De acuerdo con el Ideam, el aumento de la radiación solar y los fuertes vientos, podrían ocasionar incendios en esta zona del país.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.