miércoles, 28 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Unillanos retoma actividades académicas tras estar en paro


Unillanos retoma actividades académicas tras estar en paro 1
Unillanos.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Tras aproximadamente dos semanas estando en paro, la Universidad de los Llanos retoma sus actividades académicas.

Cabe recordar que esta suspensión se dio por parte de la comunidad estudiantil al manifestar la falta de auxilio económico para las prácticas profesionales y daños en infraestructura de los espacios de clase.

Sumado a lo anterior, integrantes del Consejo Estudiantil de la Unillanos, señalan el caso de un docente que recibió insumos monetarios cercanos a 470 millones de pesos para realizar una comisión de estudio en el exterior, y al parecer no ha obtenido el título.

Por su parte, el Consejo Académico, al que pertenece el rector Charles Arosa; había decidido suspender el calendario académico para Villavicencio, y sería retomado al garantizarse las condiciones necesarias para el desarrollo de este.

Lea: Permanece cerrada la torre administrativa de la Unillanos

De esta manera, por medio de una mesa de negociación entre ambas partes, se acordó brindar garantías al pliego de peticiones exigido por los estudiantes.

El día de ayer se desarrollaron dos asambleas (diurna y nocturna), en donde mediante votación, se decidió retomar las actividades en ambas sedes hasta el 17 de noviembre, fecha en la que se hará una sesión extraordinaria del Consejo Superior.

Se va a llevar a cabo la votación para todas estas peticiones que si se dan, empezarían a regir a partir del otro año. Estamos a la espera de esta decisión para saber si volvemos a entrar en paro o si seguimos en normalidad académica hasta finalizar el semestre”, indicó Natalia Corredor, vocera y estudiante del programa de mercadeo.

En caso de tener un resultado positivo en la sesión, el calendario se extendería sumando el tiempo que duró el paro.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales