Skip to content
jueves, 18 de junio de 2026
Pico y placa
1 y 2

Uribe (Meta) recibe energía solar fotovoltaica

Uribe (Meta) recibe energía solar fotovoltaica 1
Foto: Ministerio de Minas y Energías
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El Gobierno Nacional anunció una inversión de $1 billón de pesos para la instalación de 30.000 soluciones solares fotovoltaicas individuales en distintas regiones del país durante 2026, con el objetivo de ampliar el acceso a energía en zonas apartadas y no interconectadas.

Las primeras entregas de este programa se realizaron en el municipio de Uribe, Meta, donde se ejecutará una inversión de $31.000 millones para beneficiar a más de 2.800 familias de 38 veredas rurales con ecosistemas de generación de energía solar.

Según lo que informó el Ministerio de Minas y Energía, en esta primera fase se podrán en funcionamiento 1.003 soluciones individuales en el municipio. A nivel nacional, las 30.000 instalaciones previstas hacen parte de los programas Colombia Solar y Comunidades Energéticas, con esto se busca llevar energía limpia y de menor costo a más de 120.000 personas.

Puede interesarle: Entra en operación granja solar en Vista Hermosa, Meta

Edwin Palma ministro de Minas y Energía, dio a conocer que esta iniciativa representa la mayor entrega de soluciones fotovoltaicas individuales realizada por la cartera «Hoy se inicia con 1.003 soluciones individuales en este territorio. A nivel nacional serán 30.000, un hecho sin precedentes en los más de 70 años del Ministerio, ya que por primera vez se destinan recursos del Presupuesto General de la Nación, adicionales a los fondos tradicionales».

De acuerdo con lo mencionado por la cartera, los recursos fueron incluidos en el Presupuesto General de la Nación y permitirán financiar proyectos como granjas solares, techos solares y cuadras energéticas en diferentes regiones del país.

Además, el Ministerio indicó que en el municipio de Uribe actualmente se adelantan ocho proyectos energéticos en articulación con la Gobernación del Meta y otras entidades, con el fin de ampliar la cobertura del servicio y fortalecer la infraestructura energética del Municipio.


RP
Redacción PDM

En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales