miércoles, 21 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Inicia etapa 2 de vacunación en Colombia, para adultos de 60 a 79 años


Inicia etapa 2 de vacunación en Colombia, para adultos de 60 a 79 años 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 17, 2021
  • Sección Nacional

COMPARTE

El Ministerio de Salud emitió la Resolución 327 de 2021, con la que se inicia la Etapa 2 de inmunización de la covid-19 para el grupo de adultos entre los 60 y los 79 años.

Al respecto, dijo el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, que se emitió dicho acto administrativo “para que se abra la vacunación de personas de 60 a 79 años.

Esta etapa 2 se abre previamente de haber terminado la vacunación de mayores de 80 años, en la medida que ya se está completando todo el proceso de agendamiento programado y que ahora estamos desarrollando mecanismos de agendamiento presencial”.

El ministro recordó a la población mayor de 80 años -que aún no ha sido agenda para vacunación- que puede acercarse a cualquier IPS vacunadora.

“Para así culminar en lo posible con la inmunización en estas personas esta semana”, dijo, precisando que este mecanismo se ha dispuesto en varias ciudades.

Inicia etapa 2 de vacunación en Colombia, para adultos de 60 a 79 años 2
Ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz.

Completó Ruiz al respecto, indicando que aunque inicia la etapa 2, se mantiene la vacunación de mayores de 80 años “siempre dando la oportunidad a que todos tengan la oportunidad de acceso a la vacunación”.

De esta manera, la etapa 2 de vacunación a adultos entre los 60 y 79 años, iniciará con aquellos que están ubicados en centros de larga estancia, para así proteger a esta población que es la que tiene mayor riesgo, dado que usualmente se encuentran confinados.

El ministro destacó que el país tiene “un buen ritmo de vacunación. El día de hoy (ayer martes) aplicamos 70.757 dosis, lo cual nos ubica en las 913.961 dosis acumuladas
aplicadas”.

Añadió que este alcance se da en el día 27 del Plan Nacional de Vacunación y se espera mantener el actual trabajo para alcanzar en unos días el millón de personas vacunadas.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales