jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Personería de Villavicencio le solicita a la alcaldía suspender contratación del PAE


Personería de Villavicencio le solicita a la alcaldía suspender contratación del PAE 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La personería municipal de Villavicencio le solicitó a la alcaldía suspender el proceso contractual del Plan de Alimentación Escolar, (PAE) según lo dio a conocer por medio de un comunicado de prensa.

Recordemos que a través de redes social el medio de comunicación digital ‘La Tapa’, denunció que en la contratación del Plan de Alimentación Escolar que se llevó a cabo en Villavicencio hubo irregularidades.

El pasado 11 de marzo la alcaldía de Villavicencio indicó por medio de un boletín de prensa que ya le adjudicó la operación del PAE al consorcio Alimentación Infantil Villavicencio 2021, pero que hasta el viernes 12 firmarían el contrato, sin embargo, no se sabe si por las denuncias realizadas el cronograma este afectado, pues el operador tendría diez días calendario para realizar las labores de alistamiento y elaboración del cronograma con las fechas y horarios para la entrega de los paquetes alimentarios en cada una de las instituciones educativas, en los siguientes tres meses.

Le recomendamos: Adjudican operación del PAE para 46.553 estudiantes

El oferente que resultó ganador del proceso de contratación No. LP010 de 2020, y cuyo valor asciende a los 6.668 millones de pesos, fue el consorcio Alimentación Infantil Villavicencio 2021, pero al parecer presentó un documento falso indicando que contaba con personal en situación de discapacidad, con el fin de obtener 10 puntos más en el proceso de licitación.

En su comunicado, el Ministerio Público indica: “La Personería Municipal de Villavicencio de manera oficiosa tomó la decisión de iniciar indagación preliminar en averiguación de responsables con el fin de verificar la presunta ocurrencia de la conducta y determinar si esta es constitutiva de falta disciplinaria o, si se ha actuado bajo el amparo de una causal de exclusión de responsabilidad, de conformidad con lo establecido en el artículo 150 de la Ley 734 de 2002”.

También lea: Bomberos, listos para presentar el nuevo Plan de Emergencias de Villavicencio

La secretaria de Educación de Villavicencio, Ivonne Paola Ubaque, había confirmado (antes de conocerse lo del presunto fraude) que a finales del mes de marzo empezarían a entregar las raciones para preparar en casa a 46.553 estudiantes, pero ahora la ciudad quedaría en el limbo y a la espera de la decisión que tomen respecto a la entrega de las raciones.

Por su parte el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, indicó a través de la red social Twitter que “En el PAE se acabaron los pliegos amarrados, pasamos de 2 a 15 empresas compitiendo por ser operadores. He ordenado verificar la documentación de ese reñido proceso, si existe una falsedad yo mismo me comprometo a hacer las denuncias ante los entes competentes”.

Hasta el momento el único ente de control que se ha pronunciado ha sido la Personería  municipal, mientras que el Concejo de la ciudad no se ha manifestado de manera oficial frente control político.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales