Vacunación gratuita contra la influenza

La Secretaría de Salud de Villavicencio realizará durante el mes de octubre una campaña de vacunación gratuita contra la influenza.

Así lo dio a conocer Ferney Sandoval Rodríguez, director de Salud Pública de Villavicencio, quien   explicó que la aplicación de la  vacuna no tendrá  ningún costo para niños de dos meses hasta los dos años de edad, adultos mayores de 60 años y personas que sufran de alguna enfermedad como diabetes, VIH, hipertensión, cáncer, enfermedades renales,  cardíacas, y cualquier otra que comprometa el sistema inmunológico humano.

 

Las personas que estén dentro de dichos parámetros pueden acercarse a la IPS  en las cuales reciben  la prestación de servicios médicos por parte de la EPS a las que  están afiliadas, tanto en el régimen contributivo como subsidiado, y solicitar la aplicación del biológico, con previa certificación por parte del personal médico de que es un paciente inmunocomprometido.

El directivo  confirmó que quienes quieran vacunarse aún cuando no se encuentren en riesgo inmunológico deberán pagar por el biológico, cuyo precio puede alcanzar los 150.000 pesos.

La campaña de vacunación gratuita contra la influenza se desarrolla con miras a lograr las metas de vacunación para Villavicencio, trabajo previo a lo que será una nueva Jornada Nacional de Vacunación el próximo sábado 29 de octubre.