Avanzan obras de recuperación en cinco caños de Villavicencio
- Publicado en Oct 07, 2016
- Sección Villavicencio
Con el objetivo de mitigar los riesgos de inundación, generados por el desbordamiento de ríos y caños de Villavicencio, la Empresa de Servicios Públicos (Edesa S.A. E.S.P.) adelanta la construcción del colector Maizaro izquierdo y el pozo 080 a la Planta de Tratamiento de aguas residuales de Villavicencio.
Los sectores que se verán beneficiados con las obras son: el río Ocoa, los caños Amoladero, Buque, Grande, Maizaro y La Cuerera, que tendrán la oportunidad de recuperarse y quedar saneados ambientalmente con la construcción de estos viaductos .
Orlando Guzmán Virgüez, gerente de la Empresa de Servicios Públicos (Edesa S.A. E.S.P.), explicó que las obras en mención tienen una inversión cercana a los 152.645 millones de pesos y se han ejecutado en tres fases debido a su alta complejidad.
La construcción del Colector Ocoa se convierte en uno los proyectos de saneamiento ambiental con más impacto en la capital llanera, además hace parte del Plan Maestro de Alcantarillado de Villavicencio.
El directivo de Edesa señaló que otra de las obras que se construyeron con este mismo fin son: el tanque de almacenamiento, el pozo profundo y los descoles respectivos del alcantarillado sanitario, el sector de Pinares de Oriente, las cuales tuvieron una inversión cercana a los 5.189 millones de pesos.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.