Variedad académica
- Publicado en Feb 01, 2019
- Sección Villavicencio
Conferencias que hablarán desde las mejores rutas para exportación, perfección de bovinos, pasando por genética para especies de la Orinoquia, hasta marketing de voz a voz, se tendrán en este espacio el análisis y la reflexión.
Con la conferencia ‘Somos Potencia’, de la Secretaría de Desarrollo Agroeconómico del Meta se abrirán las puertas al público a ‘Expomalocas Académico’, en el marco de la Feria Agroindustrial que se llevará a cabo en el Parque Las Malocas desde este jueves 31 de enero al 3 de febrero.
La conferencia dará a conocer varios de los liderazgos que tiene el departamento del Meta en temas agrícolas como que somos el primer productor de sandía en Colombia con más de 2.100 toneladas mensuales de producción; el primer productor nacional de soya con el 90 por ciento de las áreas sembradas en el país; y junto a los demás departamentos de la Orinoquia aportamos el 22,4 por ciento de la población bovina.
El secretario de Desarrollo Agroeconómico, Alberto Castro, contó que este año las jornadas tendrán excelentes panelistas que llegaran de diferentes partes del país e invitados extranjeros.
“Para este Gobierno es fundamental el Desarrollo Agroindustrial y Turismo Rural, por esa razón trabajamos cada día para llevar oportunidades al agro sostenible a través de los proyectos a los pequeños y medianos productores de asociaciones en el departamento”, aseguró el funcionario.
En este espacio de reflexión también habrá, este jueves a las 8 de la mañana, la oportunidad de conocer un poco más sobre el bicentenario de la Independencia de Colombia, la campaña libertadora y el aporte del territorio de los Llanos Orientales y del Meta a este proceso de emancipación del dominio español.
Durante tres días Expomalocas Académico presentará temas relacionados con oportunidades de negocio de la ganadería bovina en la ruta hacia la exportación, de igual manera la genética bovina disponible para la Orinoquia, y los productos agrícolas con perspectivas reales de exportación, entre otros.
Como se sabe, en Colombia existen ocho razas de bovinos criollos (Bos taurus), descendientes de los ganados introducidos por los conquistadores españoles en 1493, en el segundo viaje de Cristóbal Colon; entre ellas se encuentra el ganado Sanmartinero (SM) el cual se formó en el piedemonte llanero de la Orinoquia colombiana y, al igual que la mayoría de otras razas criollas colombianas, se encontraba en peligro de extinción.
Esta raza es de gran importancia por su gran potencial adaptativo y por sus excelentes características de producción.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.