Vehículos y motos matriculados en Villavicencio, exentos de pico y placa
- Publicado en Dic 15, 2020
- Sección Villavicencio
A partir del 9 de diciembre los carros particulares y motocicletas que sean matriculados en Villavicencio estarán exentos del pico y placa durante tres meses, por única vez.
La estrategia, establecida en el Decreto 449 de 2020 y que beneficia a los ciudadanos que compren su carro particular y/o moto por primera vez o nueva, la propusieron las secretarias de Movilidad y Competitividad, gracias al trabajo conjunto que hicieron con varios concesionarios de vehículos de la ciudad.
El secretario de Movilidad, Eder Muñoz, explicó que los vehículos matriculados en Villavicencio podrán transitar sin pico y placa durante tres meses, que se contarán a partir de la fecha de la matricula que se encuentra registrada en la licencia de tránsito o tarjeta de propiedad del vehículo, siendo este documento el requisito que deberán presentar si lo requieren las autoridades.
“Tres meses de amparo, en ese sentido, hace que la persona tenga la oportunidad de conseguir otras oportunidades, más que todo beneficioso en lo económico”, señaló Carlos Guerrero, propietario de un vehículo en la ciudad.
A su vez, el secretario de Competitividad y Desarrollo, Camilo Gutiérrez detalló que “esto también es un ejercicio de reactivación económica que nos permite mejorar el recaudo del municipio”, con lo cual se podrá fomentar el ejercicio comercial y crear proyectos de inversión para la generación de empleo.
Esta iniciativa hace parte de la campaña ‘Matricúlate con Villavicencio’ para fortalecer el registro local de los vehículos y, al mismo tiempo, fortalecer la dinámica comercial en la ciudad
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.