Venció plazo para revisar puentes colgantes en el Meta

Este lunes 30 de enero vence el plazo para que los alcaldes de los 29 municipios del Meta entreguen un  inventario detallado de los puentes colgantes o estructuras similares de construcción artesanal que hay en sus jurisdicciones.

Reinaldo Romero Silva, director Departamental de Gestión del Riesgo, recordó  que esta medida se tomó a raíz de un requerimiento emanado por el Juez Jhon Alejandro Escobar, Fiscal 45, que ordenó al Departamento del Meta revisar  todos los puentes colgantes de la misma naturaleza del ubicado en la vereda El Carmen y que colapsó el pasado 6 de enero dejando nueve víctimas fatales.

El funcionario  indicó que el desacato de esta orden judicial acarreará las sanciones previstas por la Ley, considerando lo dispuesto por el señor Juez.

Igualmente, precisó  que en la solicitud hecha se le  pidió  a cada alcalde del Departamento, que se cumplan las medidas efectivas de seguridad, designando a quien corresponda una revisión técnica, completa y amplia de todos los puentes colgantes o similares  que hay en sus localidades y de ser necesario realizar los correctivos a fin de prevenir y evitar situaciones de calamidad.

Definido el estado de los puentes colgantes del Meta se entrará a repararlos, optimizarlos o sellarlos, según las condiciones de cada estructura, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de quienes transiten por las mencionadas estructuras.