Veterinario llanero recibió premio otorgado por la Asociación Mundial Veterinaria, WVA, en Bienestar Animal

De izquierda a derecha Deyanira Barrero León, gerente general del ICA en compañía de Edilberto Brito Sierra, médico veterinario del ICA.

En ceremonia realizada este lunes  en la ciudad de San José de Costa Rica, el médico veterinario del ICA, Edilberto Brito Sierra, recibió de parte de la Asociación Mundial Veterinaria, WVA, por sus siglas en inglés, el premio Global de Bienestar Animal de 2019 por América Latina, en reconocimiento al trabajo y compromiso realizado en pro de las buenas prácticas en sanidad y bienestar de los animales.

Lea: Hospital Departamental de Villavicencio disminuyó en $14.194 millones deuda con proveedores directos

La WVA entrega este premio de manera anual a siete médicos veterinarios del mundo, uno por continente, resaltando su labor y experticia en temas relacionados con sanidad animal, bienestar animal, inocuidad y producción pecuaria.

“Felicitamos a Edilberto por este importante reconocimiento, que es un premio a su trabajo, constancia, estudio y disciplina”, señaló Deyanira Barrero León, gerente general del ICA. 
 

Le puede interesar: Riñas, una amenaza latente en Villavicencio

Edilberto Brito es funcionario del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, desde 1988, tiempo durante el cual ha trabajado en diferentes áreas como análisis de riesgos, importaciones y exportaciones, cuarentena animal, análisis de sistemas pecuarios, educación, investigación, zoonosis, epidemiología veterinaria, sistemas de información geográfica, inocuidad y bienestar animal.

La postulación al premio se hizo con el respaldo de la Asociación de Médicos Veterinarios de Colombia, AMEVEC, quienes valoraron la trayectoria y el desempeño de Brito Sierra y consideraron su nombre para esta premiación, la cual es patrocinada por  el laboratorio Ceva Santé Animal, S.A.

Durante el acto de premiación, también recibieron reconocimientos  profesionales de otros países como, Ghana, Tailandia, Canadá y Alemania entre otros.