Vía al Llano cerrada nuevamente por derrumbes

kilómetro 64+200, zona afectada constantemente por derrumbes.

Las fuertes lluvias que se presentan desde la madrugada de este lunes, ocasionaron nuevamente el cierre de la vía al Llano a la altura del kilómetro 64 +200.

La vía estuvo cerrada la tarde del viernes y el día sábado luego de las complicaciones que se presentaron a la altura del kilómetro 64 por deslizamiento de lodo y tierra.

Fernando Castillo, director de operación vial de Coviandes, informó que en esta zona se presenta desprendimiento de material hacía una de las quebradas aledañas, lo que podría ocasionar un riesgo de taponamiento en dicha quebrada y un riesgo extra de deslizamiento. “Hemos informado a la policía de tránsito de Cundinamarca y del Meta sobre la situación. No hay certeza sobre la evolución de los trabajos. Seguimos teniendo maquinaria y personal en el sitio para hacer monitoreo permanente. Hay cierres a la altura de los peajes de Pipiral y Naranjal”, reiteró el directivo.

La recomendación que hace el concesionario es abstenerse de circular por la vía mientras se realizan trabajos en la zona afectada.

“Esta es una situación delicada. Se están haciendo todas las inspecciones.  Hoy en horas de la tarde tenemos una reunión de gestión del riesgo con Guayabetal y las autoridades de primer respuesta de la zona para hacer una revisión de la situación y para tomar desiciones sobre las actuaciones que hay que tomar en el predio, que desafortunadamente es particular y es ahí donde ese está presentando la problemática”, concluyó.