Otro día crítico para la vía al Llano que sigue cerrada por derrumbes

Coviandes advirtió que trabajara hasta tanto las condiciones de seguridad se lo permitan a los trabajadores.

Pese a que la mañana de este sábado se logró evacuar una cantidad importante de automotores cuando los trabajadores de Coviandes lograron limpiar lodo y piedra del kilómetro 64+200, las intensas lluvias que cayeron sobre la  vía al Llano  provocaron más derrumbes que obligaron a cerrar la carretera nuevamente después de la una de la tarde.

Lea también: Paso controlado en la vía al Llano, mientras condiciones de seguridad lo permitan

La situación, a las seis de la tarde del sábado, seguía crítica pues aunque retiraban material de la vía con la maquinaria, la montaña seguía descargando material. Incluso han caído rocas de gran tamaño y las cuales obligaron a usar martillos y retroexcavadoras  para tener que demolerlas.

“Se han hecho intentos de apertura de a carretera pero vuelve y cae lodo y piedra situación que pone en riesgo la seguridad de los usuarios por lo que se cierra. Así hemos trabajado durante la tarde. Seguiremos trabajando hasta donde las situación de seguridad lo permita.

El viernes en la noche se trabajó hasta las 11 de la noche pero dado que talud que da a la carretera interrumpe la visual del material que cae sobre la vía, lo que generó impactos sobre la maquinaria y riesgos sobre las personas.

“Entendemos el malestar que se genera entre los viajeros, pero la concesionaria no ha dejado de trabajar. Desde las cinco de la mañana de hoy (sábado) tenemos personal en la parte alta para inspeccionar el agrietamiento y los aportes de agua para garantizar seguridad”, dijo Fernando Castillo, Director de operaciones de Coviandes.

Entre los usuarios que siguen en la vía desde ayer hubo malestar porque, según se quejaron, no había maquinaria trabajando en la vía removiendo el material, pues no la veían, sin embargo Castillo explicó que se esperaba a dos vigías que anunciaran que había seguridad desde la parte alta.

El funcionario de Coviandes recalcó que se evita a toda costa que ocurran tragedias como la de hace dos semanas en el kilómetro 46+600, cuando cuatro personas murieron al ser sepultados por una descarga de rocas de la montaña.

Le interesa leer: Derrumbe en la vía al Llano deja cuatro muertos