Paso controlado en la vía al Llano, mientras condiciones de seguridad lo permitan

Sobre las 8:00 a.m. de este sábado se habilitó el paso controlad en el sitio del derrumbe. Foto: Coviandes

La Concesionaria Coviandes, administradora de la vía al Llano, informó esta mañana de sábado que dará paso en la el kilómetro 62+400 de manera controlada mientras sus ingenieros tengan la total certeza de que las condiciones de seguridad para los viajeros están dadas.

“La noche del viernes ya se habían terminado las labores de limpieza y dado la orden de avance de los vehículos e infortunadamente en ese momento una nueva avalancha se presentó un nuevo derrumbe ocupando la calzada, golpeó maquinaria de la concesión e incluso a algunos trabajadores que realizaban las labores de limpieza. Por eso nos vimos en la penosa necesidad de suspender esos trabajos porque las condiciones de seguridad no daban para seguir y había posibilidad de lluvia intensa en la zona”, informó a los medios de comunicación Fernando Castillo, director de Operaciones de Coviandes.

Las labores de limpieza en el kilómetro 64+200 seguirán esta mañana en la vía al Llano. Foto: Coviandes

Sobre las 7:30 de la mañana de este sábado 14 de julio, luego de efectuadas las inspecciones en la parte superior de la montaña, se autorizó el inicio de los trabajos de retiro de material con dos retrocargadores y nueve volquetas  que ya están iniciando actividades.

Casi a las ocho de la mañana se habilitó la vía en el sentido Bogotá- Villavicencio para evacuar los vehículos represados entre el kilómetro 57 al 62 inicialmente. Luego, 15 minutos después, dan paso en ambos sentidos: “Por favor, transitar con precaución en el sector y atender las recomendaciones del personal”, advirtieron funcionarios de Coviandes.

El derrumbe se presentó después de la una de la tarde del viernes 13 de julio y el represamiento vehicular llegó hasta el Parque Los Fundadores de Villavicencio, afectando el tráfico incluso en otras avenidas principales de la capital del Meta,

Lea también: Hasta Villavicencio llega enorme trancón por derrumbe en el km. 62+400 de la vía al Llano

Lo que se acostumbra en estos casos es a proceder a limpiar uno de los carriles para permitir la evacuación de los vehículos que quedaron represados en la vía tanto en el sentido Villavicencio-Bogotá, en el peaje Pipiral,  como Bogotá-Villavicencio, a la altura del peaje Naranjal y el sector del km 64+200.

“Continuaremos hasta ese momento con los trabajos hasta culminar la actividad. Si vemos la posibilidad de ir mandando avances de vehículos les estaremos avisando a los usuarios pero deben entender que hasta que se supere la emergencia, lo que es en los peajes Pipiral y Naranjal, por el momento no se dará vía hasta que tengamos total certeza y tranquilidad de que las condiciones de seguridad de los usuarios son las que corresponden para permitir el paso de los mismos”, puntualizó Castillo.

La Terminal de Transportes de Villavicencio restringió la venta de tiquetes  hasta tanto se restablezcan plenamente las condiciones para viajar hacia Bogotá.