miércoles, 24 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Hasta Villavicencio llega enorme trancón por derrumbe en el km. 62+400 de la vía al Llano


RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jul 13, 2018
  • Sección Región

COMPARTE

El cierre permanente de la vía al Llano en la tarde de este viernes, debido a constantes deslizamientos en el kilometro 64+200, ocasionó enormes trancones y una congestión de tráfico que se extendió hasta pasadas las diez de la noche.

Hasta Villavicencio llega enorme trancón por derrumbe en el km. 62+400 de la vía al Llano 1
A las 5 de la tarde del viernes este ya era el panorama en cercanías al Parque Los Fundadores, en Villavicencio, cuya intersección conecta con la vía al Llano.

Este sitio es uno de los más inestables de esta carretera y ha provocado cierres permanentes en las últimas semanas. La situación de lluvias también ha hecho que la cordillera presente derrumbes no solo allí sino en otros lugares de esta carretera.

Lea también: Derrumbe en la vía al Llano deja cuatro muertos

El primer deslizamiento de material en este sitio se presentó sobre la una de la tarde, cuando la Concesionaria Vial Coviandes decidió bloquear el tráfico a la altura de los peajes Pipiral y Naranjal.

Hasta Villavicencio llega enorme trancón por derrumbe en el km. 62+400 de la vía al Llano 2
El de este viernes es uno de los trancones más prolongados en la vía al Llano. Foto: César Sánchez/ @Cesarprensa

A medida que avanzaba la tarde hubo aperturas momentáneas para tratar de descongestionar los vehículos represados, sin embargo no fue suficiente y los usuarios de la vía se tomaron las redes sociales para criticar la poca información de la Concesionaria vial Coviandes.

Al caer la tarde, la congestión llegó el casco urbano de Villavicencio y quienes transitaban por el parque Los Fundadores hacia Acacías sintieron los rigores del cierre de la vía al Llano.

Le podría interesar leer: Demolida torre C del Puente Chirajara en la vía al Llano

“Bastante congestión se presenta en la Avenida 40, sentido Centro-Acacías debido al alto flujo de vehículos que se encuentran represados por al cierre de la vía al Llano”, reportaron los tuiteros y ya eran las 9:21 de la noche. Lo cual reveló la crítica situación.

A las 10:00 p.m. la situación seguía en la misma situación, mientras Coviandes reportó que  continuaban las labores de limpieza en el kilómetro 64+200. De igual forma recomienda a los usuarios abstenerse de hacer uso del corredor vial hasta tanto se normalice la movilidad en ese sector.

La administradora también recomendó no usar ese corredor vial hasta tanto hubiera seguridad del tránsito en el kilómetro del derrumbe.

Le podría interesar leer: Varios cierres en la vía al Llano por caída de material


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales