domingo, 25 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Vía al Llano estará cerrada por lo menos dos semanas


Vía al Llano estará cerrada por lo menos dos semanas 1
Foto: Santiago Herrera
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jul 18, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Ante la emergencia presentada en la vía al Llano, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, aseguró que el corredor vial estará cerrado durante dos o tres semanas, situación que perjudica la economía del departamento.

“La ANI y el concesionario nos han entregado el reporte de los análisis que le hicieron a las estructuras de los puentes. Desafortunadamente, hay dos puentes que sufrieron daños en sus estructuras y no pueden ser utilizados, aseguró el gobernador.

Debido al cierre de la vía, evento que revive la difícil situación que se registró en el 2019, al permanecer por tres meses sin paso vehicular, el director de Fenalco, Jorge Arango aseguró que esto podría generar una afectación diaria de aproximadamente 50 mil millones de pesos diarios.

Lea también: Estas son las vías alternas que deberá tomar para llegar al Llano

Hacemos un cálculo de que un 40% del PIB deja de moverse durante estos días, y el PIB diario del departamento del Meta, más o menos, es de 48 mil millones de pesos, que es lo que se vería afectado”, indicó el director.

Asimismo, indicó que los sectores que más resultan perjudicados son el agropecuario, al tener que trasladar los productos por las rutas alternas que tardan más tiempo, el comercio y turismo. 

“Esto es gravísimo porque la economía pierde muchísimo, son muchas las reservas hoteleras que se caen. Obviamente la gente no va a querer venir con tanta frecuencia al departamento del Meta”, indicó el director.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales