lunes, 24 de junio de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Aplazado Torneo del Joropo por crisis en la vía al Llano


Aplazado Torneo del Joropo por crisis en la vía al Llano 1
Crisis de la vía al Llano en la vereda Naranjal.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jul 19, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, confirmó este miércoles el aplazamiento del Torneo Internacional del Joropo, debido a la crisis de la vía al Llano, que aún no tiene una fecha precisa de reapertura.

El mandatario departamental dijo que “por ahora lo más importante es dar solución a esta crisis vial y ya habrá tiempo de pensar en el Torneo. He dado instrucciones al director del Instituto de Turismo para aplazar los eventos”.

Lea también: Vía al Llano estará cerrada por lo menos dos semanas

Zuluaga hizo el anuncio mientras se dirigía al lugar de la tragedia, en el km 50 de la vía al Llano, en donde esta mañana sostendrá una reunión con su homólogo de Cundinamarca, Nicolás García, representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura y de Coviandina, para establecer acciones inmediatas que ayuden a hacer más corto el tiempo de cierre de la carretera.

El evento folclórico, que hace pocos años se había movido para el mes de agosto, como una forma de reactivar la economía de la región en un mes sin puentes festivos y al tiempo evitar el invierno de mitad de año, paradójicamente ha sido suspendido indirectamente por las lluvias.

Para este año, el Torneo Internacional del Joropo se realizaría entre el 16 y 21 de agosto y, tras el anuncio del gobernador, se desconoce aún una fecha tentativa para llevarlo a cabo. Este año el homenajeado sería el artista Aries Vigoth. 

Le puede interesar: Avalanchas dejan tragedia y cierre de la vía al Llano

Otra de las actividades  que quedó aplazada fue el inicio de la gira nacional que tenía presupuestado empezar en el Meta la Orquesta Sinfónica de Colombia, y cuya primera presentación sería este jueves 20 de julio en Puerto López. 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales