miércoles, 29 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Avalanchas dejan tragedia y cierre de la vía al Llano


Avalanchas dejan tragedia y cierre de la vía al Llano 1
Fotografía tomada de Coviandina.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jul 18, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Una tragedia vive el municipio de Quetame, Cundinamarca, debido a las fuertes lluvias registradas en horas de la noche que provocaron crecientes súbitas en varias quebradas que rodean el sector.

La emergencia inició sobre las 11:15 de la noche, cuando unas avalanchas sorprendieron a los habitantes de la vereda Naranjal sobre la vía al Llano. El peaje también resultó afectado con la caída de enormes piedras y lodo.

Avalanchas dejan tragedia y cierre de la vía al Llano 2

De acuerdo con el más reciente reporte entregado por Jorge Díaz, director de la Defensa Civil Seccional Meta, esta tragedia deja varias personas muertas y desaparecidas, entre esas, varios menores de edad.

Ya hemos recuperado ocho cuerpos sin vida; siete adultos y un menor de ocho años. El número de desaparecidos asciende a nueve y seis de los heridos ya están siendo atendidos en el Hospital de Quetame y Villavicencio“, indicó a Blu Radio.

Unidades de bomberos de Cáqueza, Guayabetal, Chipaque, Fómeque y Ubaque, así como la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y la Defensa Civil de Cundinamarca y Meta, ya están trabajando en la zona de la emergencia para lograr evacuar a las familias afectadas por estas avalanchas. Al menos 20 viviendas quedaron totalmente destruidas. 

Asimismo, Coviandina informó que la vía al Llano a esta hora (6:48 a.m.) se encuentra totalmente cerrada y sin hora previa de apertura, luego de que la avalancha afectara uno de los puentes a la altura del peaje Naranjal, dejando nuevamente incomunicada la capital del Meta con el centro del país.

Entre tanto, los organismos de socorro y demás autoridades realizan trabajos de búsqueda y rescate, con el fin de dar con el paradero de los desaparecidos. La cifra se irá actualizando durante el transcurso de este martes 18 de julio.

Ya tenemos visibilidad en la zona para realizar los trabajos, esperamos que las condiciones climáticas nos permitan agilizar los trabajos“, dijo el director de la Defensa Civil Seccional Meta.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales