viernes, 19 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Advierten temporada seca causada por el Fenómeno de El Niño


Advierten temporada seca causada por el Fenómeno de El Niño 1
Foto: Cormacarena
RP
Redacción PDM

COMPARTE

A pesar de las fuertes lluvias que se presentan por estos días en la Orinoquia, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) oficializó la inminente llegada del Fenómeno de El Niño, que provocará diversas afectaciones relacionadas con la temporada de calor. 

Aunque las lloviznas se deben a las últimas corrientes de aire que están entrando en contacto con las aguas cálidas del Pacífico, los pronósticos indican que los habitantes de los Llanos Orientales se deben preparar para altas temperaturas.

Le puede interesar: Deforestación en el Meta cayó en un 34% durante el 2022

En este sentido, la primera invitación Cormacarena es a las entidades territoriales para activar los planes de contingencia y sus estrategias de respuesta para la temporada seca, considerando los escenarios de riesgo, en especial con el abastecimiento del recurso hídrico y los incendios forestales.

De igual manera, las alcaldías o empresas de servicios públicos deben estar monitoreando las fuentes de agua y crear o actualizar los convenios con los Cuerpos de Bomberos para generar estrategias que permitan la atención por la temporada seca.

Cormacarena estará atenta a adelantar las gestiones necesarias para asesorar y acompañar a las entidades municipales, así como a sus habitantes, para amortiguar el impacto de este fenómeno en la flora, fauna y en general, en los ecosistemas del departamento.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales