lunes, 24 de junio de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Encuentran dos cuerpos sin vida en el río Guayuriba tras avalancha en Quetame


Encuentran dos cuerpos sin vida en el río Guayuriba tras avalancha en Quetame 1
Fotografía suministrada por Policía de Acacías.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jul 18, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

La avalancha ocurrida en las últimas horas en el municipio de Quetame deja como resultado diez cuerpos sin vida, de los cuales dos fueron encontrados en el río Guayuriba vía Villavicencio – Acacías

De acuerdo con información oficial, se trataría de un hombre y una mujer, uno fue encontrado en el puente antiguo del Guayuriba en la parte alta y el otro en el punte nuevo, los cuales fueron arrastrados por la avalancha hasta este punto”, dijo el Comando de Policía en Acacías.

Frente a esto, Martha Varón, funcionaria de la Defensa Civil Seccional Meta, dijo que “se presume que pueden haber más cuerpos en el sector del Guayuriba, por eso se han desplazado hasta ese punto varios socorristas”. 

Agregó que la tragedia del Naranjal ha traído como consecuencia niveles altos en los afluentes de los municipios de Puerto López y Acacías. Por el momento los organismos de socorro se encuentran en el río Metica, Salinas, Candilejas, y el Malecón ya que la comunidad registra crecientes.

Lea: Avalanchas dejan tragedia y cierre de la vía al Llano

Por otra parte, un grupo de la Cruz Roja Colombiana Seccional Meta, se encuentra en el río Guayuriba para colaborar en el rescate de los cuerpos que puedan llegar, dado que la quebrada Naranjales, es tributaria del afluente.

Entre tanto, el director de Defensa Civil Meta, advirtió que se avecina una avenida torrencial, “esto trae consigo, el desbordamiento de la quebrada “Mirellita”, este es un afluente que pasa cerca a un poblado que se llama Naranjales, causando afectaciones por la fuerte avenida torrencial que se avecina”.

Finalmente, el Ejército Nacional despliega apoyos para socorrer la emergencia, “un pelotón de Atención y Prevención de Desastres del Batallón de Ingenieros N.° 7 Carlos Alban Estupiñán de la Séptima Brigada, se despliega desde Villavicencio, Meta, a la vereda Naranjal del municipio de Quetame, Cundinamarca, con el objetivo de apoyar a los organismos de socorro en la remoción de escombros, que dejó la avalancha presentada en la madrugada de hoy”.

Hasta el momento se registran 20 viviendas afectadas, un promedio de 20 personas desaparecidas y 10 cuerpos encontrados sin vida tras esta tragedia. La vía al Llano continúa con cierre total. 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales