miércoles, 24 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Vía al Llano recuperó movilidad tras 15 horas de cierre


Vía al Llano recuperó movilidad tras 15 horas de cierre 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Sobre la medianoche del sábado quedó habilitado el tránsito vehicular por la vía al Llano, a la altura de Guayabetal en el kilómetro 65, luego de un derrumbe de lodo, piedra y árboles que interrumpió el paso por más de 15 horas  

La emergencia sucedió sobre las 8 de la mañana del sábado cuando ya transitaban por allí varios carros, pero que por fortuna en la zona del derrumbe no causó ninguna situación fatal por lamentar, salvo el inmediato cierre de los peajes Naranjal y Pipiral para evitar riesgos sobre otros automóviles.

De inmediato hasta la zona se desplazaron equipos y trabajadores para atender la situación pero por las malas condiciones climáticas y la permanente caída de material, las autoridades decidieron tener cerrada la vía hasta tanto tener controlada la situación de derrumbe.

No fue un buen fin de semana para esta carretera por donde se construye la doble calzada, pues desde la madrugada del sábado se reportaron caídas de piedras también en el kilómetro 58 y el viernes a las ocho de la noche una piedra gigante había caído en el kilómetro 56+400 que también tuvo cerrada la arteria vial mientras destruían la roca.

Durante la mañana y tarde del domingo se tuvo un comportamiento normal de la vía, salvo el paso alterno durante las 24 horas por el Túnel de El Boquerón debido a trabajos que se desarrollan en el interior de esta infraestructura desde el viernes en la mañana.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales