miércoles, 29 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

El Papa Francisco dormirá en el Parque Las Malocas de Villavicencio


El Papa Francisco dormirá en el Parque Las Malocas de Villavicencio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Durante la primera visita oficial de la avanzada del Vaticano, que coordinó los detalles de la llegada de Su Santidad Francisco a Villavicencio, se conoció que llegaría la noche del 7 de septiembre a esta ciudad y pernoctará en una cabaña especial en el Parque Las Malocas, sin embargo otras fuentes afirmaron que solamente dormirá una siesta de mediodía después de la misa campaña. Lo que sí es cierto es que un dormitorio con todas las comodidades está siendo acondicionado por personal de la Alcaldía, asesorado por el Vaticano para cumplir con los requisitos.  

Periodicodelmeta.com conoció que tendrá un sitio especial para la oración, con absoluta privacidad y al que solo tendrá acceso su primer círculo de asistentes. La Misa Campal serás en un terreno entre la avenida Los Maracos y contiguo al mismo Parque Las Malocas.

De igual manera se supo que los organizadores de la visita calculan que podrían llegar al menos un millón de personas a esta capital y se esperan alrededor de 1.000 periodistas de todo el mundo. 

De acuerdo con el alcalde, Wilmar Barbosa, será la misa campal más grande de las que hará en Colombia, por lo que el reto para la ciudad será más grande y confía en que la coordinación interinstitucional y de trabajo mancomunado debe garantizar que se podrá disfrutar de ese evento religioso sin mayores problemas.  

En desarrollo de la reunión la delegación del Vaticano, se conoció que ese 8 de septiembre, día de la visita del Papa a la capital del Meta, también estará el presidente Juan Manuel Santos, siendo tal vez la única ciudad donde el mandatario nacional acompañe a Francisco en una celebración eucarística, de las cuatro que tiene previstas.

“En el ajuste de la agenda y estando cerca del evento, se confirmará si efectivamente él estará participando, esperemos que así sea porque estamos tomando todas las medidas para garantizar la  seguridad de las personas que llegarán a nuestra ciudad”, dijo el alcalde Barbosa.

También adelantó que ese día se decretará el día sin carro y sin moto y que en coordinación con el Ministerio de Transporte se cerrarán las vías nacionales para garantizar la seguridad rutas de evacuación que estén acordes al plan de contingencia.

Ante la magnitud del evento, la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, quien estuvo presente en el recibimiento de la comisión de la Santa Sede, junto a funcionarios de la Gobernación y la Alcaldía, reiteró la disposición y compromiso totales para acoger a las delegaciones nacionales y extranjeras que llegarán a esta ciudad  con motivo del evento.

“Estamos con toda la disposición desde la Gobernación acompañando esta visita para recibir al Santo Padre como lo merece, para que los colombianos y en especial la gente de la Orinoquia pueda aprovechar este mensaje de reconciliación que nos trae”, dijo la gobernadora a la salida de la reunión que estuvo presidida entre otros por el general Doménico Gianni, comandante de la Gendarmería Vaticana y Matteo Brunni, jefe de Comunicaciones del Vaticano.

Agregó la gobernadora que este es un mensaje a una región que no puede olvidar a las 240.000 víctimas que, tan solo en el Meta, dejó la violencia. También dijo que “me he encargado de invitar a los alcaldes y gobernadores de los departamentos de la Orinoquia para que vengan al Meta, generarles las garantías y condiciones necesarias para nos acompañen en este visita histórica”.

Puntualizó diciendo que, con la gran cantidad de personas que vendrá al departamento, sin lugar a dudas esta será una oportunidad para mostrar al Meta como un destino turístico sin comparación en el mundo.

Por su parte el alcalde dijo que “la visita debe conquistar el corazón de las personas y que será una gran vitrina para la ciudad porque es una oportunidad nunca antes vista y difícil de volverse a repetir y ofrecer los mejores servicios”.

Se pretende que el Papa siempre un árbol en el Bosque de la Reconciliación que ya comenzó a plantarse en un terreno de seis hectáreas en el sector de La Madrid. 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales