Vía alterna al Llano estará cerrada por ejecución de obras civiles

Foto: tomada de la web de Boyacá Siete Días

A los constantes cierres que se presentan en la carretera Bogotá-Villavicencio, principal vía de acceso a los Llanos, y que afectan a usuarios y transportadores, se suma  una nueva dificultad, el cierre en la vía alterna que conduce de Bogotá a los Llanos por  la ruta Cundinamarca-Boyacá-Casanare-Meta, la cual estará sin paso por una serie de obras civiles de mejoramiento vial e instalación de puentes. 

Según informó la concesión Transversal del Sisga, la vía permanecerá cerrada por siete días, es decir, hasta el 12 de junio, periodo en el  se adelantará el montaje de tres puentes sobre los 137 kilómetros del corredor vial, a la altura del municipio de Machetá (Cundinamarca), entre los puntos de referencia 22+ 800 y 35+ 00. 

 Ernesto Carvajal, gerente de la Concesión Transversal del Sisga, informó que según el cronograma de obras, desde el 6 y hasta el 8 de junio se instalará la infraestructura del Puente cueva de Morgan en el punto de referencia 23+ 448. Del 8 al 10 de junio, se instalará el Puente Carranza en el punto de referencia 34+800.  Y,  en el punto de  referencia 24 +340 se instalará del 10 al 12 de junio el Puente Agua Blanca.

Carvajal confirmó, además, que para evitar traumatismos en este corredor vial,  donde se adelantan una serie de obras de ingeniería, ya se puso en  marcha el plan de manejo de tráfico en la zona, por lo que pidió paciencia a conductores y pasajeros, ya que  las obras que se ejecutan en el momento buscan mejorar las condiciones del corredor vial.

Teniendo en cuenta el cierre que presenta esta vía, es importante  tener en cuenta que por ahora la carretera Bogotá- Villavicencio opera con normalidad, a excepción del kilómetro 58+000 que sigue con paso alterno.

Sin embargo, si se llegara a presentar un nuevo cierre en esta carretera, los viajeros que se encuentran en Bogotá y que vienen con destino a Villavicencio, tendrán que tomar una ruta alterna que va: Garagoa, Chinavita, Tibaná, Jenesano, Boyacá, Soracá, Tunja. O también: Guateque, Tibirita, Manta, Gachetá, Guasca, Sopó, Tocancipá y Bogotá.