lunes, 15 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Conozca cómo será la movilidad por la vía al Llano para este puente festivo


Conozca cómo será la movilidad por la vía al Llano para este puente festivo 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Nov 10, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Si tiene pensado viajar este fin de semana, tenga en cuenta cómo será la movilidad para el puente festivo de la “Independencia de Cartagena”. De acuerdo con las autoridades, desde hoy hasta el lunes 13 de noviembre, se espera que el tráfico vehicular aumente por la vía al Llano.

A través de un comunicado, Coviandina informó a todos los usuarios que incrementarán el personal de atención en las estaciones de peaje, unidades de inspección vial, carro-talleres, ambulancias, grúas, unidades de rescate y atención de accidentes.

Asimismo, indicó que tendrán disponible 24 horas los equipos y maquinaria para la atención de cualquier situación que se pueda generar, producto de las fuertes lluvias que se presentan por estos días en la región y en el país. Igualmente estarán disponibles todas las herramientas tecnológicas y de comunicación para informar a los usuarios sobre cualquier novedad en el corredor vial.

Para el lunes festivo 13 de noviembre se tiene previsto realizar el reversible que habitualmente se lleva a cabo con el cierre al sentido Bogotá – Villavicencio desde el K0+000 a partir de las 2:00 p.m. y todo el tráfico en ascenso desde Villavicencio a partir de las 3:30 p.m. y hasta las 10:00 p.m.

No obstante, esta medida podrá ser modificada en función de la implementación del Plan de Contingencia Operativa, por efecto de las condiciones reinantes del entorno, por lo que Coviandina sugiere estar atentos a las redes sociales en caso de que se presente algún cambio de último momento.

Programe su viaje con tiempo y respete las normas de tránsito, recuerde que en los túneles Renacer y 2 a 5 del tercio final el tráfico es bidireccional, por lo tanto, está prohibido adelantar al interior de estos, como en las vías y puentes del tramo en Bypass“, indica Coviandina.

Pico y placa

  • Aplicará el pico y placa regional así: Entre las 12:00 pm y las 4:00 pm solo podrán ingresar a la capital del país los vehículos de placas terminadas en números par (0, 2, 4, 6 y 8), mientras que de 4:00 pm a 8:00 pm, el ingreso será únicamente para placas impares (1, 3, 5, 7 y 9).

Vehículos carga pesada

  • Por parte de las autoridades competentes se determinó No Aplicar la medida de restricción a la circulación de carga pesada durante el fin de semana, se hace necesario que los usuarios tengan en cuenta estas condiciones que pueden afectar la movilidad en la vía.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales