“Vía Veredal Primavera – Vanguardia – Mesa Grande no es alterna para viajar a Villavicencio” – alcalde de Guayabetal

Foto: tomada de El Espectador

Mediante el Decreto No. 047 el alcalde de Guayabetal, Cundinamarca,  Javier Castro, estableció nuevas medidas  restrictivas para el tránsito vehicular por la vía terciaria Vanguardia – Mesa Grande.

La decisión se tomó con el fin  de preservar  y salvaguardar la integridad de la comunidad, teniendo en cuenta que esta ruta no está considerada como vía alterna para quienes requieran viajar entre Bogotá y Villavicencio. Así lo dio a conocer el mandatario local a través del Puesto de Comando.

Así las cosas, sólo se permitirá la movilidad a los vehículos de la jurisdicción que sean autorizados por la Administración Municipal, que decreta los siguientes cierres:

Domingo 30 de junio: Desde las 04:00 de pm hasta las 10:00 am del lunes 1 de julio

Lunes 1 de julio: Desde las 8:00 pm hasta las 05:00 am del martes 2 de julio

 Martes 2 de julio: Desde las 11:30 am hasta las 5:00 am

El Decreto también señala que se prohíbe de manera permanente el paso de vehículos tipo turbo y demás de carga pesada, además de aquellos que no cuenten con doble tracción y el permiso respectivo otorgado únicamente por la Alcaldía de Guayabetal.

Se habilita igualmente el paso para las motocicletas en el siguiente horario: desde las 7:00 pm hasta las 8:00 pm sólo para la comunidad de la jurisdicción y personal que labora en la concesionaria.

Los vehículos 4×4 que transportan mercancía podrán hacerlo entre las 8:00 pm y las 11:50 pm. Así mismo, el tránsito en los horarios establecidos será coordinado por la Policía de Tránsito y Transporte, y los mismos, podrán ser modificados dependiendo de las condiciones de movilidad en el sector.