martes, 21 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Liberado padre de funcionaria del Ministerio de Justicia, en Fuentedeoro


Liberado padre de funcionaria del Ministerio de Justicia, en Fuentedeoro 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Dic 28, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

En la mañana de este miércoles se dio a conocer la liberación de Miguel Vicente Ortiz Álvarez, en el municipio de Fuentedeoro, quien permanecía secuestrado desde el pasado 20 de diciembre.

La víctima fue liberada a pocas horas de camino a su finca, en donde finalmente fue recibido por el Gaula. Según las autoridades, al momento de la liberación no se registraron capturas. 

Ortiz Álvarez, padre de la secretaria general del Ministerio de Justicia, Helen Ortiz, en medio de la situación en la que se encontraba tiene un estado de salud considerablemente buena, sin embargo, las autoridades indicaron que fue encontrado en condiciones infrahumanas pues lo hicieron desplazarse constantemente, sin que se le permitiera dormir o quitarse un pasamontaña puesto por los delincuentes.

Entérese: Identificados los dos hombres asesinados en Vista Hermosa

El coronel Giovanni Cristancho Zambrano, director del Gaula Policía Nacional explicó que por su liberación no se pagaron sumas de dinero a sus secuestradores.“Tenemos pleno conocimiento de que no hubo ningún pago”, dijo el oficial.

El comandante agregó que “hubo un cerco policial y militar que cerró las rutas por donde pretendían llevarse al secuestrado”, el bloqueo de estas generó presión en los secuestradores y por ende la libertad de Ortiz Álvarez.

Entre tanto, la victima manifestó haber sido secuestrado por dos personas, quienes le aseguraron ser parte de las Farc, no obstante, las autoridades estudian otras hipótesis frente al caso, como podrían ser un caso de extorsión o posesión de tierras.

Por último, el coronel Cristancho hizo un llamado a la comunidad en el sentido de que “el Gaula de la Policía Nacional siempre va a garantizar la libertad de las personas en Colombia. Invitamos a toda la ciudadanía para que denuncien estos hechos a la línea 165”.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales