Víctor Bermúdez, un símbolo de resiliencia y esperanza
- Publicado en Mar 19, 2024
- Sección Experiencia de paz
En el marco del Día del Hombre, la historia del soldado colombiano Víctor Alfonso Bermúdez Patiño cobra especial relevancia. Un ejemplo de resiliencia, esperanza y servicio a la patria, Bermúdez se ha convertido en un símbolo viviente del espíritu inquebrantable del Ejército Nacional.
En el año 2013, mientras combatía al extinto grupo armado FARC-EP en el Cerro Marrano de Mesetas, Meta, Bermúdez resultó gravemente herido por la explosión de una mina antipersonal. A pesar de la gravedad de sus lesiones, su determinación nunca flaqueó.
Tras una ardua y desafiante recuperación, Bermúdez tomó la decisión de canalizar su experiencia militar hacia la construcción de un futuro mejor para su país. Se unió a la Acción Integral, una especialidad insignia del Ejército Nacional que busca reconstruir comunidades afectadas por la violencia.
No olvide leer: Entre el quirófano y la vida militar
Con un profundo conocimiento del terreno y una pasión inquebrantable por el servicio, Bermúdez se ha convertido en un líder invaluable para esta causa. Lidera iniciativas que transforman las vidas de aquellos que más necesitan la mano amiga del soldado colombiano.
“Me siento muy orgulloso de pertenecer al Ejército Nacional, una gran familia que me ha convertido en lo que soy“, afirma Bermúdez, ahora soldado del Batallón de Acción Integral y Desarrollo N.º 4. Su valentía y dedicación continúan inspirando a sus compañeros y a todos los colombianos que aspiran a un futuro mejor.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.