viernes, 24 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Villavicencio, la sorpresa en la ruta del Papa


Villavicencio, la sorpresa en la ruta del Papa 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El anuncio de la llegada del Papa Francisco a Villavicencio causó felicidad entre los feligreses llaneros, quienes no dudaron en calificar que será el acontecimiento más importante hasta ahora registrado en la capital del Meta.

Su paso por la ‘Puerta del Llano’ definitivamente es la sopresa en la ruta apostólica que en septiembre recorrerá el líder espiritual, pues no se esperaba que lo tuviera dentro del recorrido.

“Muchos nos dijeron que sin duda estaría en una de las zonas de conflicto, y aunque guradábamos la esperanza creíamos que sería uno de los muncipios del Cauca, Arauca o Norte de Santander. Pero el Meta ha sido eje de esa guerra. Es la mejor opción parta llevar el mensaje a esa región”, dijo a www.periodicodelmeta.com Oscar Luis Rebollo, periodista apostado en el Vaticano.

El Sumo Pontífice estará en Colombia entre el 6 y el 10 de septiembre, aseguró Monseñor Ettore Balestero, Nuncio Apostólico del Vaticano, en la Sede de Conferencia Episcopal de Colombia. A Villavicencio llegaría el 8 de septiembre pero aún no se conoce la programación o logística de su visita.  

“Estamos contentos, pero ojalá que esta visita sirva para que tantas divisiones que hay en el país no existan más. Que los rencores que se sienten todavía en los políticos desaparezcan”, indicó Marcelino Torres, líder cívico del barrio Brisas del Guatiquía.

El Arzobispo de Villavicencio, monseñor Óscar Urbina, manifestó a www.periodicodelmtea.com que “se ha experimentado la alegría inmensa de los llaneros en las calles y en casas a través de los abrazos y gritos”.

“Para la preparación de esta visita se pide primordialmente un corazón que esté reconciliado con todos. Porque no solo existe la violencia del conflicto armado, sino que también existe un 90% de violencia intrafamiliar, en colegios, estadios, sitios de trabajo, en veredas y en las calles”, dijo el Arzobispo. Agregó que “con la reconciliación tendremos un camino muy abierto para este encuentro”.

Desde Bogotá se anunció que las otras ciudades a visitar serán Bogotá, Medellín y Cartagena.

Monseñor Urbina también dijo que “se requiere reconciliación con la región, con la creación, quererla ya que tenemos una riqueza increíble de biodiversidad. La visita del Papa Francisco a Villavicencio fue una noticia que nos sorprendió a todos”.

El alto jerarca de la Iglesia Católica ratificó igualmente que se hará una preparación espiritual desde la cuaresma y la Semana Santa. Además, explicó que, para el Domingo de Ramos, 9 de abril, se hará una campaña de árboles, que consiste en llevar plantas para la bendición, en lugar de ramos.

(vea aquí la rueda de prensa de monseñor Óscar Urbina hablando del tema)

El objetivo es que toda la familia los lleve a la Iglesia y luego sean sembrados cerca de fuentes hídricas y de afluentes de ríos de la ciudad para protegerlos. La propuesta es que se puedan sembrar al menos 20.000 árboles, pero se espera que se llegue a los 100.000 en el Meta y Amazonía.

“Sería un acto de reconciliación con la naturaleza”, dijo Monseñor quien pidió la participación de niños y mayores.

A lo largo de los meses se estará ampliando la información acerca de la llegada del Papa Francisco, lo que hace parte de logística, preparación y programación.

Por su parte el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, indicó que “queridos villavicenses, el papa nos ha escogido como una de las cuatro ciudades que visitará en el mes de septiembre, debemos prepararnos”.

De otra parte, la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, dijo que “nos sentimos muy emocionados con la visita del papa al departamento del Meta y muy complacidos porque este es un mensaje muy claro a nuestro departamento que ha sufrido con la violencia, es mensaje de Paz y reconciliación”.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales