lunes, 15 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Villavicencio registra seis casos activos de viruela del mono


Viruela Símica
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La secretaria de Salud, Ximena Velasco, informó que Villavicencio ya reporta seis casos de viruela símica a los que se les hace seguimiento.

“En la ciudad ya se han notificado trece casos, pero algunos de ellos se han contagiado en otras ciudades del país, actualmente de esos casos, seis se encuentran vigentes, están en manejo ambulatorio, recibiendo seguimiento médico y ambulatorio”, explicó la funcionaria.

Le puede interesar: Prohibido parrillero en moto en Villavicencio

Agregó, que los pacientes se encuentran estables y es importante que la ciudadanía tenga en cuenta los signos de alarma para que pueda reportar a su Empresa Prestadora de Salud (EPS) y así evitar la propagación de esta enfermedad, puntualizó Velasco.

Si presenta sarpullido, fiebre, escalofríos, agotamiento, dolores musculares o síntomas respiratorios, es necesario dirigirse a la eps mas cerna con el fin de detectar o descartar a tiempo la enfermedad.

Finalmente, las autoridades de salud reiteran que las personas que identifiquen estos signos de alarma deben mantener aislamiento estricto en casa y evitar contacto con personas que no estén contagiadas.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales