viernes, 19 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Villavicencio registra una disminución del 63% en hurto a personas: Policía Metropolitana


Villavicencio registra una disminución del 63% en hurto a personas: Policía Metropolitana 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

En su informe semanal, la Policía Metropolitana de Villavicencio presentó datos alentadores sobre la disminución del hurto en distintas modalidades para la capital del Meta.

En comparación con el mismo periodo de 2023, el hurto a personas mostró una reducción del 63 %; en la modalidad de hurto a residencias, se evidencia una disminución del 21 %, mientras que los hurtos de motocicletas, cayeron un 67 %.

Para el coronel, Luis Eduardo Castro, alto consejero para la Seguridad, estas cifras reflejan el optimismo de los ciudadanos y el esfuerzo de las autoridades en la lucha contra la delincuencia.

Durante esta semana, se reportaron 56 casos de hurto a personas (…) al comparar esta cifra con la del año anterior en el mismo período, observamos que se registraron 152 casos (…) aunque esta cifra sigue siendo alta, reconocemos el arduo trabajo de la Fuerza Pública, que ha estado trabajando de manera coordinada con la administración municipal en los esfuerzos para combatir este delito”, destacó el funcionario.

De la misma manera, el coronel Castro informó que los robos a comercios han disminuido significativamente este año. En comparación con el periodo anterior, se evidencia una reducción del 71 %, pasando de 17 casos a solo 5. No obstante, insistió en la importancia de que los ciudadanos denuncien cuando sean víctimas de estos delitos, pues “la denuncia es fundamental para iniciar el proceso de judicialización contra los responsables”.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales