miércoles, 24 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Falleció Rodrigo Pardo: luto en el periodismo y la política


Rodrigo Pardo García-Peña,
Periodista y político bogotano
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El reconocido periodista bogotano, Rodrigo Pardo García-Peña, falleció este lunes 19 de febrero, a los 65 años de edad, tras atravesar por una penosa enfermedad.

El político nació el 15 de noviembre de 1958 en Bogotá. Estudió economía en la Universidad de los Andes y un magíster en Relaciones Internacionales en la Universidad Johns Hopkins.

Su carrera estuvo marcada por la constante participación en la política colombiana, llegando a obtener cargos como viceministro de Relaciones Exteriores y embajador de Colombia en Venezuela.

No obstante, en el mundo del periodismo logró ocupar cargos importantes en búsqueda de la verdad. Así, Rodrigo Pardo fue director editorial de la Revista Semana, de El Espectador y de la Revista Cambio.

Lea: Un mes sin don Enrique Villar

En el 2012, durante su cargo en Noticias RCN, lideró la cobertura de eventos cruciales y presentó el programa Dos Puntos con Rodrigo Pardo, lo cual lo llevó a recibir el premio de periodismo Álvaro Gómez.

Para sus últimos tiempos, continuó ejerciendo la pasión por el periodismo mediante el análisis político, a través de sus columnas en el diario El Espectador, donde abordó diversos temas de la coyuntura nacional.

Sin duda alguna, el periodista y político dejó un legado en la historia de la comunicación y la academia en Colombia.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales