Villavicencio se alista para Encuentro Departamental de Culturas Urbanas

Foto: tomada de la web

Del 15 al 17 de noviembre el parque Las Malocas de Villavicencio será el escenario de  reunión de reconocidas bandas musicales nacionales y locales, que  participarán  del Encuentro Departamental de Culturas Urbanas y, a su vez, estarán como invitadas en la sexta versión de Expotatoo.

Luis Horacio Vasco Suárez, director del Instituto de Cultura del Meta, indicó que se convocaron todas las expresiones culturales alternativas y urbanas pertenecientes a diferentes áreas.

“La idea es integrar en una gran carpa cultural en stands temas como Clown y Circo: Teatro, Cuenteros, Zona Gamer, Poesía, Literatura, Pintura, Escultura y Fotografía; Graffitti, Folclore Llanero, Body Paint, Tatuaje, Bmx, Stunt, Skate y Parkour”, señaló el directivo.

Así mismo, están previstas carpas de emprendimiento alternativo y urbano, con 25 stands de las culturas urbanas que han surgido en el departamento en artesanía, bisutería, pintura, escultura y figuras en diferentes materiales, entre otros.

Jonathan Corpas, organizador del encuentro, manifestó que se contará con una tarima principal para la presentación de artistas nacionales y locales. La programación incluye el viernes 15 y sábado 16 de noviembre, presentaciones de música llanera a cargo de grupos de varias universidades del departamento, el SENA y Zaperoco, entre otros.

Además, el fin de semana se podrán apreciar conciertos de diferentes géneros urbanos de la región, como las bandas de rock: Jhon Picot, The Klap y La Folí; Pop: Fálikos y hemisferios paralelos; Metal: Anhima Cornuta, Régimen y Maggots Infestation, y finalmente, Fusión Shangó.  Además, Kraken y la Severa Matacera, como invitadas nacionales.

Los organizadores del evento estiman la asistencia de 2.500 personas por día, lo cual generará 200 empleos directos y más de 500 empleos indirectos.