Villavicencio se prepara para la jornada nacional de matrícula “Es tu día”
- Publicado en Feb 23, 2017
- Sección Lo Mas Reciente
El Ministerio de Educación Nacional realizará este viernes 24 de febrero la jornada ‘Es tu día’, con la cual se busca que los niños de todo el país que no se encuentran aún matriculados para este año escolar, sean vinculados. El objetivo de esta jornada es identificar a los niños desescolarizados que hay en la capital del Meta para vincularlos al sistema.
Para esto, el secretario de Educación de Villavicencio, Hernando Fonoteca Meneses, indicó que se trabajará en equipo con las diferentes instituciones educativas de la ciudad. “Le pedimos a la comunidad villavicense que revisen qué niños están sin estudiar, para que le informemos a la Secretaría de Educación o al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y nosotros vamos y buscamos la forma de matricular al niño en un colegio”.
Explicó que lo que se busca con esta campaña es tener 100 por ciento cobertura en materia escolar, ya que en Villavicencio hay cerca de 3.000 cupos que deben ocuparse en su totalidad. “Si en algunos sectores no hay cupos los ubicamos en colegios privados. Estos costos serán asumidos por la Secretaría de Educación municipal y el Ministerio de Educación Nacional; la campaña es que ningún niño se quede sin estudiar”, puntualizó
Los colegios que aún cuentan con cupos disponibles son Abrahán Lincon, Arnulfo Briceño, Francisco de Paula Santander, Pio XXII y otros ubicados en Porfía, La Reliquía, El Rodeo y zona céntrica de la ciudad. Para la zona rural también se tienen dispuestos algunos cupos y además se cuenta con transporte y refrigerio.
Para realizar la matrícula, los niños deben ir con sus padres a la sede del colegio que tengan más cercana o a la Secretaría de Educación local. Se debe presentar el documento de identidad del niño, entre otros documentos.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.