Villavicencio se une al Día Mundial de la Bicicleta

En cada punto se dará partida a las 6:00 de la mañana a la primera caravana, media hora después saldrán otros guías con más ciclistas y sobre las 7:30 de la mañana

La capital del Meta está lista para celebrar el Día de la Bicicleta y la Actividad Física. Este jueves, los ciudadanos podrán disfrutar de seis caravanas y ciclopaseos, entre otras actividades culturales, preparadas por la administración municipal para celebrar el uso del “caballito de acero”, el medio de transporte cuyo uso aumenta año tras año en Villavicencio.

Las caravanas partirán desde el CAI Catama, el sector de Cereales del Llano, la vía Acacías y para los biciusuarios que viven en los sectores aledaños de la vía Puerto López, las comitivas seguras saldrán desde le glorieta de Postobón.

En cada punto se dará partida a las 6:00 de la mañana a la primera caravana, media hora después saldrán otros guías con más ciclistas y sobre las 7:30 de la mañana se dará salida a la última de ellas. De esta manera se abarcaría a todos los ciudadanos que salen a sus trabajos o necesitan realizar algunas diligencias en el centro de la ciudad.

Los guías, quienes serán algunos promotores viales y agentes de tránsito, realizarán el recorrido junto a los ciclistas y les entregarán, además de recomendaciones de seguridad vial, unos premios sorpresa por utilizar la bicicleta como medio de transporte y conmemorar este día.

Jimena Rivera, asesora de la Secretaría de Movilidad de Villavicencio, instó a los villavicenses a usar la bicicleta durante este día.“Esperamos que quienes vivan cerca a estos puntos de partida lleguen a estos lugares y salgan junto a los guías hacia el Centro”, señaló la funcionaria.