Villavicencio será sede de la septuagésima segunda Feria Nacional Cebú

Del 6 al 10 de noviembre próximos, la capital del Meta será sede de la versión número 72 de la feria nacional de cebú, una de las ferias ganaderas más importantes del país, en esta oportunidad 1.600 ejemplares de la raza cebú estarán en el parque Las Malocas de Villavicencio.

Para esta versión 2019 se espera la asistencia de más 100.000 personas al evento y la participación de más de 22 departamentos de Colombia, así mismo de países como Estados Unidos, México, Brasil, Venezuela, Ecuador, Paraguay y Costa Rica, considerándose que Colombia tiene un importante desarrollo de razas ganaderas, reconociéndose como un gran productor a nivel mundial, explicó Alberto Castro, secretario de Desarrollo Agroeconómico del departamento.

Esta feria acogerá actividades turísticas, vaqueras y de coleo como muestra de la cultura llanera. Cabe destacar el Meta ha sido sede en dos ocasiones en 1983 y 2002 de la Feria Nacional Cebú.

La gobernadora del Meta Marcela Amaya, manifestó que esta es una de las actividades más antiguas del departamento y desde la administración que lidera está trabajando de forma articulada para seguir impulsando un sector que permite ser potencia a nivel nacional.