Villavicencio será sede del Primer foro nacional Trazando territorios de paz: Colombia, una sola casa

El evento tendrá como temas centrales los procesos de delimitación y procedimiento técnico de deslinde 

En la actualidad, Colombia atraviesa una etapa coyuntural en la cual los acuerdos de paz juegan un papel preponderante en la reorganización social y física del país, esto y los cambios en la reconfiguración de los territorios, deja en evidencia zonas con fronteras o límites con discrepancias que se encuentran en litigio desde hace varios años atrás.

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi, con el propósito de ilustrar a la ciudadanía acerca de lo que significan los procesos de delimitación y el proceso técnico de deslinde y teniendo en cuenta la actual controversia entre los departamentos de Meta – Guaviare y Caquetá, ha convocado el Primer foro nacional Trazando territorios de paz: Colombia, una sola casa en donde se expondrán los preceptos constitucionales, legales y administrativos que rigen el procedimiento de deslinde.

El evento tendrá lugar el 9 de octubre a partir de las 8 a.m. en el Hotel GHL Grand Villavicencio, estará presidido por nuestro director nacional Juan Antonio Nieto Escalante y contará con la participación de los gobernadores de Meta, Guaviare, Caquetá, Casanare, Huila y Arauca, así como también con congresistas, diputados, representantes, personeros y alcaldes municipales del área en estudio.

El foro se llevará a cabo el lunes 9 de octubre a partir de las 8 a.m. en el Hotel GHL Grand Villavicencio, este marco será el escenario óptimo para que el IGAC presente la descripción y avances del proceso de deslinde de los tres territorios mencionados y también para que los asistentes comprendan de una mejor forma cómo se adelanta este procedimiento técnico.