Villavicencio tendrá jornada de vacunación gratuita este sábado

 

Desde las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 p.m. de este sábado, 23 puestos de atención estarán dispuestos en la capital del Meta para que los villavicenses acudan a la Gran Jornada Nacional Gratuita de Vacunación.

La jornada, de acuerdo con información entregada por la secretaria de Salud del municipio, Andrea Díaz Ramírez, será gratuita y estará orientada a la población infantil de 2,5 y 10 años que no hayan que no hayan completado su esquema de vacunación, al igual que mujeres en edad fértil (10 a 49 años), madres gestantes y adultos hasta 59 años de edad.

La secretaria de Salud de Villavicencio recordó que los puestos de vacunación que estarán disponibles son:

Las IPS Llanos, El Parque y Pinos, los centros de salud de El Morichal, Ciudad Porfía, Comuneros, Popular, El Porvenir, El Recreo, Kirpas y La Esperanza, Multisalud sede El Recreo, IPS Nuestra Señora del Pilar de la Policía, el Hospital Militar de Oriente en Apiay, Sanitas EPS, la UBA de Coomeva, Servimédicos, IPS ‘Luis F. Gómez Niño’ de Apiay, la Nueva EPS y Famedic IPS.

Adicionalmente se instalarán dos puestos comunitarios, uno en La Reliquia y otro en el Trece de Mayo, donde además de los biológicos para humanos también se aplicará vacunación a mascotas (perros y gatos).

Las dosis que serán suministradas de manera gratuita en los 23 puntos de atención son:   BCG (contra la tuberculosis, rotavirus y neumococo), pentavalente (que protege contra la difteria, tos convulsa, tétano, influenza tipo B y hepatitis B), triple viral (que protege contra el sarampión, la rubéola y las paperas), hepatitis A, polio, DPT (que protege contra la difteria, tétano y tos ferina), fiebre amarilla, influenza, Virus del Papiloma Humano y TDAP para las mujeres embarazadas, con el fin de proteger al recién nacido de la tos ferina, pues son los que tienen mayor riesgo de tener complicaciones por esta enfermedad.

Cabe destacar que todas las vacunas son gratuitas. Además, es importante recordar que, al asistir a estas jornadas especiales de vacunación, se debe llevar el carnet de vacunas.