Villavicencio tendrá jornada de vacunación gratuita este sábado

Desde las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 p.m. de este sábado, 24 puestos de atención estarán dispuestos en la capital del Meta para que los villavicenses acudan a la primera jornada de vacunación del 2017.

La jornada, de acuerdo con información entregada por el secretario de Salud de Villavicencio, Edilberto Morales Vásquez, será gratuita y estará orientada a la población infantil de 2,5 y 10 años que no hayan recibido la vacuna triple viral, al igual que mujeres en edad fértil (10 a 49 años), madres gestantes y adultos hasta 59 años de edad.

El secretario de Salud de Villavicencio recordó que los puestos de vacunación que estarán disponibles son:

Los centros de salud de los barrios Doce de Octubre, El Porvenir, El Recreo, Popular, Morichal, La Reliquia, Kirpas, Comuneros, Esperanza, Ciudad Porfía, La Nohora y de la vereda La Cuncia. Además, IPS del régimen contributivo y subsidiado como, El Parque, Nuestra Señora del Pilar, Servimédicos, Coomeva, Famedic, UAP Sanitas, Salud Total, Multisalud El Recreo, Multisalud Porfía, el Hospital Militar de Oriente y la IPS de la Base Aérea Luis F. Gómez Niño.

Adicionalmente, se instalará un puesto temporal en el parque Los Libertadores de Villavicencio, en el que además se suministrarán antiparasitarios para niños entre 1 y 10 años de edad.

Las dosis que serán suministradas de manera gratuita en los 24 puntos de atención son:   BCG (contra la tuberculosis, rotavirus y neumococo), pentavalente (que protege contra la difteria, tos convulsa, tétano, influenza tipo B y hepatitis B), triple viral (que protege contra el sarampión, la rubéola y las paperas), hepatitis A, polio, DPT (que protege contra la difteria, tétano y tos ferina), fiebre amarilla, influenza, Virus del Papiloma Humano y TDAP para las mujeres embarazadas, con el fin de proteger al recién nacido de la tos ferina, pues son los que tienen mayor riesgo de tener complicaciones por esta enfermedad.

Cabe destacar que todas las vacunas son gratuitas. Además, es importante recordar que, al asistir a estas jornadas especiales de vacunación, se debe llevar el carnet de vacunas.