Villavicencio tiene listo plan de movilidad para recibir al papa Francisco

Las autoridades de la capital del Meta, socializaron el plan de movilidad, que se aplicará para controlar el flujo vehicular previsto para el 8 de septiembre, día en el que el papa Francisco visitará  la ciudad de Villavicencio.

Entre las medidas previstas se cuentan que desde el día 7 de septiembre a partir de las 12 del medio día,  no habrá ingreso de vehículos particulares a la ciudad de Villavicencio, por ninguno de los corredores viales (Bogotá, Acacías, Restrepo y Puerto López), hasta las 8:00 de la noche del día 8 de septiembre.

Por la vía Acacías, el cierre se hará desde el sector de la Colonia Penal; en la vía Restrepo se hará en La Y; en la vía Puerto López, desde Pompeya y en la vía Bogotá el cierre se hará en el sector de Naranjal.

Jorge Plata, director del Instituto de Tránsito y Transporte (ITTM) del Meta, explicó que dentro de estos planes también se contempla la restricción para vehículos de carga y la aplicación del día sin carro, sin moto y sin bicicleta en la capital metense.

Al mismo tiempo, agregó, que solamente se va a permitir el ingreso de vehículos de servicio público y de servicio especial que transporte más de 19 pasajeros, esto con el objetivo de no congestionar las calles, de prevenir traumatismos en las vías por la cantidad de personas que se esperan para este día.  

Después de que el Papa haya dejado la ciudad, el retorno se hará con reversibles viales: desde las 8:00 de la noche hasta la medianoche saldrán los vehículos particulares. A partir de las 00:00 del 9 de septiembre hasta las 4:00 de la mañana se habilitará el paso mixto, para que los vehículos de carga puedan movilizarse.

Se estará publicando un mapa con los horarios establecidos en el plan departamental de movilidad para este evento, igualmente para dar a conocer el perímetro restringido para el tránsito de vehículos dentro de la ciudad, con el fin que los ciudadanos tengan claridad y disfruten de la visita de Su Santidad con la menor cantidad de contratiempos posible.