viernes, 26 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Villavicencio volverá a tener agua


RP
Redacción PDM

COMPARTE

Este martes 12 de marzo se cumplen 10 meses de la emergencia que dejó sin agua a la capital del Meta, la cual comenzó el 12 de mayo de 2018  cuando un deslizamiento se llevó 120 metros de tubería en el sitio La Garganta, a pocos metros de la bocatoma en Quebrada Honda, principal fuente de abastecimiento del servicio en la ciudad.    

Las obras de reconstrucción de los tramos de la línea de aducción, afectados desde el año pasado por las inclemencias del invierno, y la puesta en marcha del sistema de captación en Quebrada La Honda, permitirá  volver a descargar los 1.600 litros por segundo de agua que necesita la ciudad.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) realiza las revisiones de rigor para restablecer, en el curso de esta semana, el suministro de agua para la ciudad, dijo Félix Javier Muruaga Garzón, Gerente Técnico de la entidad, además Advirtió que, previo al envío del líquido desde la bocatoma a la recién reparada línea del acueducto, se hará un recorrido general, paso a paso por la misma, porque se debe hacer una minuciosa revisión en los sectores que tienen algún grado de vulnerabilidad

“Una vez tengamos la certeza de un caudal estable y se garantice que con los trabajos hechos en los puntos afectados se encuentran estables y se sostienen, se tomará la decisión de sacar una de las subestaciones alternas de Bavaria y Puente Abadía, porque ya se contaría una vez más con raudal de agua por el sistema de gravedad desde la bocatoma de Quebrada La Honda”, manifestó Muruaga.

Según Wilmar Barbosa, alcalde  de la ciudad “Hoy podemos decirles a los villavicenses con toda seguridad, que después de casi 10 meses de afrontar la peor crisis en el sistema de acueducto, esta semana se restablecerá el servicio de agua potable para toda la ciudad”.

Por otra parte el gerente de la empresa de acueducto  y alcantarillado  de Villavicencio  (EAAV) Jaime Jiménez Garavito, en principio no se utilizaría toda la capacidad de ese sistema de acueducto, porque aún están pendientes por asegurar con bloques de concreto algunos puntos de la tubería en el sitio el Castrillo donde se reponen 333 metros de tubería de 33 pulgadas, sin embargo el servicio de agua potable para la ciudad será restablecida en el trascurso de la semana.

“Gracias a cada uno los ciudadanos por su paciencia y comprensión. Pedimos disculpas pero tratamos de trabajar de manera constante, perseverante y diaria para superar la crisis”, expresó  el Alcalde.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales