‘Viva Cachacero’

Una muestra fotográfica que celebra las tradicionales manifestaciones culturales de las Cuadrillas de San Martín, será la exposición inaugural de la nueva Sala de Exposiciones de la Gobernación del Meta.

A partir de las 6:00 p.m. de esta noche se dará apertura a la nueva Sala de Exposiciones de la Gobernación del Meta, que estará ubicada en el octavo piso del edificio y acogerá periódicamente exhibiciones artísticas de folclor, danza, fotografía, pintura y material audiovisual, con acceso gratuito para todo el público asistente.

‘Viva Cachacero’, es un proyecto realizado por el villavicense Gabriel Rojas entre 2012 y 2016 en San Martín de los Llanos.

 La exhibición, es ganadora de la beca nacional 2017 del Ministerio de Cultura para la realización de exposiciones individuales Región Orinoco Amazonía del XVI Salones Regionales de Artistas.

Gabriel Rojas, diseñador gráfico y artista documental llanero, es egresado de la Universidad Nacional de Colombia, y actualmente se desempeña como docente de fotografía en la Universidad Externado de Colombia y en la institución Zona Cinco. Su trabajo visual abarca la vida cotidiana y las pequeñas historias, además de las transformaciones de la ciudad y los espacios olvidados.

“La exposición estará acompañada por cinco cachaceros, que nos compartirán anécdotas e impresiones de esta actividad convertida en patrimonio cultural del departamento del Meta”, aseguró el autor de la obra.

Lilian Camila Arismendy, secretaria Administrativa, dijo que el objetivo es apoyar y promocionar a los autores y gestores culturales regionales, además de consolidar el espacio como un verdadero punto de encuentro entre lo autóctono, el arte contemporáneo y las nuevas tendencias.

“Aquí estarán plasmadas las diferentes manifestaciones culturales que rescatan, impulsan y comparten con orgullo las tradiciones y costumbres de nuestro departamento”, afirmó Arismendy.