jueves, 30 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Ya está en funcionamiento el Centro Regional de Atención a Víctimas en el Meta


Ya está en funcionamiento el Centro Regional de Atención a Víctimas en el Meta 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Centro Regional de la Unidad para las Víctimas en el Meta, entró en funcionamiento con orientación que supera las 300 personas por día. En el lugar hacen presencia las entidades que integran el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

El Punto de Atención en Villavicencio de la Unidad para las Víctimas, se instaló desde hace 8 días en el Centro Regional de la entidad. Ubicado en la carrera 21 sur del Camino Ganadero, contiguo a la sede de la Policía Metropolitana de la capital del Meta, tendrá las condiciones necesarias para la garantía de los derechos de la población víctima del conflicto armado que reside en esta zona del país.

Carlos Pardo Alezones, director de la territorial Meta y Llanos orientales indicó que “ya no contamos con una oficina de atención limitada en espacio y oferta institucional, puesto que desde las nuevas instalaciones las víctimas tendrán mejores condiciones para ser atendidas no solo por la entidad, sino con todas las instituciones que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas”.

“Desde la entrada en operaciones del Centro Regional se han orientado a un aproximado de 320 personas por día, en consultas sobre procesos de atención humanitaria, entrega de certificaciones, actualizaciones de documentos y radicación de peticiones, quejas y reclamos, entre otros trámites. La estructura operacional constará de una gerencia, que tendrá apoyo en las coordinaciones de la Unidad para las Víctimas, la Alcaldía de Villavicencio y la Gobernación del Meta”, expresó Luz Angélica Rodríguez, coordinadora del Centro Regional por parte de la Unidad.

El director territorial destacó que esta infraestructura fue concebida para evitar el famoso “pimponeo”, ya que las víctimas no tendrán que dirigirse de un lugar a otro en la ciudad, al encontrar en un solo sitio funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), la Defensoría del Pueblo, la Personería municipal, así como de secretarias de la Alcaldía de Villavicencio y la Gobernación del Meta.

Como gerente del Centro Regional fue designada por la entidad, la abogada Nohora Rocío Garnica Lozada, quien tendrá dentro de sus funciones velar por el adecuado funcionamiento de los componentes humanos y los recursos físicos de este escenario al servicio de las víctimas del departamento del Meta.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales