miércoles, 21 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

10 animales rescatados de tráfico ilegal, ya tienen un nuevo hogar en el Meta


RP
Redacción PDM

COMPARTE

10 animales rescatados de tráfico ilegal, ya tienen un nuevo hogar en el Meta 1

Cuatro loras reales, 2 cotorras cabeciazules, 2 yaguarundis, una guacamaya militar y una tayra, que eran víctimas de tráfico ilegal en el departamento de Antioquia, fueron incautados por la Fiscalía General de la Nación, recibieron cuidados médico veterinarios en el hogar de paso de Corantioquia y posteriormente, trasladados a Villavicencio, para darles una segunda oportunidad de vida.

Estos ejemplares que recorrieron cerca de 500 kilómetros en una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana que salió desde Rionegro, Antioquia hasta la Base Aérea de Apiay en la capital del Meta, tuvieron el acompañamiento de una bióloga y una veterinaria de Corantioquia, que se encargaron de monitorearlos para garantizar que llegaran en buenas condiciones de salud a su nuevo hogar.

Un equipo de veterinarios de Cormacarena, realizó una valoración primaria de los animales tan pronto aterrizaron y después, los trasladó en guacales y cajas en la ambulancia de fauna silvestre hasta el Bioparque Los Ocarros, donde recibirán cuidados por parte de personal especializado y además, serán utilizados para procesos de conservación y educación ambiental.

Los animales rescatados que nunca debieron salir del bosque, pero que fueron extraídos violentamente, no podrán regresar a su hábitat natural, debido a su grado de amansamiento y pérdida de características propias de su especie, como identificación de refugio, alimento, depredadores, entre otros aspectos que no le permitirían sobrevivir por mucho tiempo.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales