lunes, 26 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Guainía busca ser potencia ecoturística


Guainía busca ser potencia ecoturística 1
En el Guainía, 6 de cada 10 especies registradas de la cuenca del Orinoco, se encuentran allí.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Oct 03, 2022
  • Sección Turismo

COMPARTE

La Gobernación de Guainía, WWF, Fundación Omacha, entre otros aliados, adelantaron durante meses una expedición para explorar a fondo este territorio de la Amazonía colombiana.

Luego de varios viajes al departamento de Guainía realizados por un grupo de expedicionistas atraídos por los delfines que habitan en los ríos Guaviare, Guainía, y en el río Alto, estos descubren que este territorio es uno de los departamentos menos recorridos de Colombia y que muy poco se conoce acerca de su inigualable riqueza natural.

Guainía busca ser potencia ecoturística 2

Podría decirse que las palabras no son suficientes para describir la sensación de tranquilidad, esperanza y riqueza que ofrece el Guainía, las cuales se fusionan con la curiosidad infantil que despierta una incontrolable inquietud por explorar cada uno de sus rincones y descubrir cada una de sus especies animales existentes.

Le interesa: Los cinco mejores sitios turísticos para visitar en Villavicencio

“Diversidad biológica y cultural del departamento de Guainía”, es exactamente el resumen de ese recorrido expedicionario, que tuvo que esperar por más de 20 años la firma de un acuerdo de paz para concretarse, y que hoy en un solo libro documenta las más de 380 nuevas especies de fauna y flora y que podría catalogarse como un portafolio ecológico y turístico del Guainía.

Guainía busca ser potencia ecoturística 3

El imponente jaguar en su portada, la información científica expuesta de manera sencilla y numerosas galerías fotográficas, servirán de carta de presentación de la amazonía guainiana ante el mundo, destacando de lo que es, compone y representa este importante pulmón ecológico para el planeta, y sin ignorar su gran aporte al patrimonio de los colombianos y de las culturas indígenas.

El lanzamiento del libro “Diversidad biológica y cultural del departamento de Guainía”, que será apoyado por la Federación Nacional de Departamentos, servirá de escenario para presentar las más importantes conclusiones científicas y ambientales arrojadas por la expedición, destacar los megadiversos atractivos turísticos del Guainía e incentivar el conocimiento y reconocimiento de esta la ‘tierra de muchas aguas’*.

*Guainía en lengua indígena yuri significa ‘tierra de muchas aguas’

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales